Programa HAZITEK de la SPRI

marzo 23, 2021

Programa HAZITEK de la SPRI

Spiuk culmina el proyecto de investigación SUCOMP3D, incluido en el programa HAZITEK de la SPRI
El proyecto SUCOMP3D, titulado “Suelas de calzado para ciclistas fabricadas en composites de fibra de carbono mediante impresión 3D” y en el que participa Spiuk junto con Mondragon Unibertsitatea, ha sido financiado por la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI, dentro de su programa de apoyo a la I+D empresarial HAZITEK 2019.

El objetivo del proyecto ha sido avanzar en las posibilidades que ofrece la tecnología de impresión 3D en su aplicación para suelas específicas de calzado de ciclismo. Para ello, se han investigado soluciones de última generación basadas en la impresión de fibra continua de carbono, buscando así posicionar a Spiuk ante el cambio de paradigma que puede ofrecer esta tecnología a nivel de producto, fabricación y distribución.






Ver artículo completo

EASSUN al detalle: Israel Núñez
EASSUN al detalle: Israel Núñez

marzo 23, 2021

¡Comenzamos una nueva entrevista en EASSUN al detalle! Esta vez tenemos un invitado muy especial, ya que se trata de uno de nuestros atletas esponsorizados que más tiempo lleva trabajando con nosotros: Israel Núñez. 

Ver artículo completo →

Tiempos de Confinamiento con: Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH
Tiempos de Confinamiento con: Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH

marzo 23, 2021

“El confinamiento” nos ha afectado a todos. Meses de trabajo, de planificación, de sueños, se iban al traste repentinamente. Un golpe duro obliga a mirar hacia adelante. El primer paso: saber adaptarse para asimilarla. Estuvimos charlando con algunos corredores del Caja Rural- Seguros RGA y del Burgos-BH para ver cómo están llenado “su encierro”.

Ver artículo completo →

EASSUN: Las mejores gafas de ciclismo de 2021
EASSUN: Las mejores gafas de ciclismo de 2021

marzo 23, 2021

Las gafas de ciclismo actuales son muy variadas, ya que pueden ser solares, fotocromáticas o polarizadas, dependiendo del tipo de lente empleada en la fabricación de cada modelo. Asimismo, esta constante evolución se ha traducido en una mejor especialización del producto, teniendo siempre en cuenta las exigencias de los ciclistas de cada disciplina como el MTB o Mountain Bike, ciclismo de carretera, etc. Este cambio incesante se ha ido dando a lo largo de estos últimos años. En este sentido, este progreso se ha producido gracias a la implantación de prestaciones novedosas como la utilización de la Tecnología Airflow, un sistema de ventilación antivaho, o la ligereza notoria de los artículos. Todo este crecimiento positivo se ha plasmado en la consecución de accesorios que optimizan la comodidad del ciclista a niveles incontestables.

Ver artículo completo →